El acrílico y sus ventajas
1. Transparente
El acrílico es similar al vidrio de cuarzo con un índice de luz del 92%, el más alto entre otros materiales sintéticos, y con una calidad superior al vidrio con un índice de luz del 84%.
2. Versatilidad
El acrílico puede ser fácilmente moldeado por varios métodos, tales como el termoflexión, termoformado, efectos tridimensionales, entre otros. Sus colores pueden ser cambiados, obteniendo tonos nacarados, transparentes, translúcidos y fosforescentes.
3. Durabilidad
El acrílico tiene una garantía de 10 años!
No presenta daños cuando se expone a largos períodos de tiempo al aire libre, control UV, transparencia y nitidez durante muchos años manteniendo todas sus propiedades iniciales de transmisión de luz, colores y brillo.
4. Seguridad
El acrílico es 14 veces más fuerte que el vidrio!
No se astilla y es un excelente aislante eléctrico. Además, tiene resistencia a la mayoría de los productos químicos, incluyendo soluciones alcalinas y ácidos inorgánicos.
5. Peso
El acrílico es un 50% más ligero que el vidrio!
Esto se traduce en grandes ventajas en el transporte, manipulación e instalación, permitiendo el uso de estructuras esbeltas sobre grandes superficies y menos elementos de soporte.
6. Espesor y textura
Se puede encontrar desde 2 mm hasta 100 mm, con diversos acabados superficiales como satén antirreflejos, rayas, prismas y texturas decorativas.
7. Moldeable
La lámina acrílica puede ser formada en frío o termoformada en cualquier configuración con un poco de calor, es decir, el acrílico es fácil de moldear.
8. Ecología
El acrílico es 100% reciclable!
Una característica casi exclusiva